preguntas

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Cuándo se llevará a cabo el Congreso y en qué lugar?
Del 28 de junio al 1 de julio de 2023 en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro y en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Juriquilla de la Universidad Nacional Autónoma de México.
2. ¿Cómo puedo inscribirme?
A través del envío del formulario de registro que estará habilitado a partir de las próximas semanas.
3. ¿Cuál es la cuota de recuperación?
Consulta más información en la sección Cuota.
4. ¿En caso de pagar con moneda extranjera, cuál es el equivalente de la cuota de recuperación?
Las cuotas de recuperación para participantes del extranjero se cobraran en moneda nacional, el banco será el encargado de realizar el cobro por medio de la Tienda virtual.
*Nota: Los montos (excepto la modalidad virtual) tienen descuento si pagas de manera anticipada conforme a las fechas establecidas en la convocatoria.
5. ¿Dónde puedo realizar el pago?
Asistentes nacionales: A través de ficha referenciada a tu nombre con el monto correspondiente para su pago en BBVA Bancomer o en caja del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Asistentes del extranjero: A través de la Tienda Virtual del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. El pago se podrá efectuar en línea con tarjeta de crédito y débito Visa o Mastercard
6. Luego de haber realizado el pago de la inscripción, ¿cuál es el siguiente paso?
Deberás enviar el comprobante de pago al correo electrónico  para concluir el proceso de inscripción y proporcionarte un número de registro.
7. Si requiero factura, ¿cómo puedo solicitarla?
Podrás solicitar factura a través del correo electrónico  para lo cual deberás enviar tus datos fiscales con un lapso no mayor a 15 días después de haber emitido el pago.
8. ¿Cuáles son los requisitos y fecha límite para enviar ponencias?
Las ponencias deberán enviarse al correo  una extensión máxima de seis mil palabras (incluido resumen, palabras clave y bibliografía), tamaño A4, en letra Arial a 12 puntos con interlineado de 1.5 y formato pdf. Toda ponencia deberá incluir un resumen, palabras clave y bibliografía. Los participantes que envíen ponencia recibirán un correo para notificar la recepción de la misma, así como el resultado de la evaluación del Comité Organizador confirmando la aceptación o no de la ponencia para presentar en el congreso. La fecha límite de envío de ponencia será el 28 de abril de 2023.
9. ¿Cómo puedo obtener la constancia de asistencia?
Las constancias serán digitales y se enviarán al correo electrónico que proporcionaste en tu inscripción.
10. ¿Habrá estacionamiento en las sedes del Congreso?
Sí, tanto el Tec de Monterrey campus Querétaro como la ENES Juriquilla de la UNAM cuentan con estacionamiento para visitas.
11. ¿Cómo puedo mantenerme informado sobre los detalles del Congreso?
A través de la página web encontrarás todos los detalles acerca del Congreso. También te invitamos a seguirnos en redes sociales: Donde estaremos publicando las cuestiones relevantes sobre el encuentro.
12. ¿Cuáles son los medios de contacto para resolver dudas o comunicarme?
Cualquier duda, comentario o más información respecto al Congreso pueden comunicarte a través del correo electrónico  o por nuestras redes sociales Facebook y Twitter